Una ronda de chupitos es sinónimo de celebración, amigos, alegría, desenfreno, olvidos que te recuerdan al día siguiente, en definitiva momentos inolvidables. Ya estés celebrando tu cumpleaños en la discoteca de moda o en Nochebuena tras ver a José Mota hay algo en común, ese alguien que dice «venga, un chupito». Y a continuación vamos a dar los nombres de algunos chupitos que seguro catas este fin de semana. Así que brindemos, ahí va una ronda de chupitos:
- Jäggermeister: estos alemanes saben lo que se hacen. Es un licor preparado con más de 50 hierbas diferentes y un 35% de contenido alcohólico. De sabor dulce pero con un toque amargo, no te dejará indiferente. Si abusas de su ingesta puede que no recuerdes mucho de la noche. Así que si estás en un cumpleaños con amigos antes de empezar a tomarlo deja las llaves del coche a alguien de confianza.
- Thunderbitch: es una mezcla explosiva de whisky canadiense, canela y chile y un 30% de alcohol. Es uno de los más demandados en cualquier discoteca de Madrid los fines de semana. El fireball también tiene los mismos componentes.
- Tequila: posiblemente el rey de los chupitos. Es típico que llegue un grupo de gente a la barra y el que pide diga tequila para todos, y a más de uno le entran sudores fríos o pide agua para suavizar un poco. Tequila es una población en el estado de Jalisco (México). Se elabora a partir del agave. Su alta demanda ha hecho que en este año 2021 de pandemia haya habido escasez en las distintas licorerías de Madrid. Se suele tomar con sal y limón del siguiente modo; se echa un poco de sal en la mano, se lame la sal, se toma el tequila y después se muerde la rodaja de limón. Pero tómalo como quieras, que lo que importa es con quien lo tomas. Ya te estoy viendo hoy como te vienes arriba mientras suena lo último de Rosalía y pides unos tequilas. Ya nos contarás.
- Tequila de fresa y de mango: combinación de tequila con crema de leche y aroma de fresa / mango. Con una graduación de 17º es una bebida que gusta mucho por su toque dulzón. De los chupitos más olicitados este año.
- Vodka caramelo: combinación de Vodka destilado y caramelo. Uno de los chupitos clásicos de toque suave, pero con una graduación de un 25% que hace que debamos tener cuidado con tomar demasiados chupitos.
- Ron miel: Con una graduación de más de un 20% es una bebida típica de Canarias que sale de mezclar ron, aguardiente de caña, agua, azúcares, extractos vegetales y miel de abejas. Chupito recomendado para gente joven y no tan joven.
- Ron, whisky etc…: como no, un buen lingotazo de toda la vida. Se suele tomar más mezclado con refresco, pero por que no tomarlo a palo seco
Y para ti, ¿cual es tu chupito favorito?
0 comentarios