Hay mucha demagogia en este y muchos temas. A continuación vamos a enumerar el beneficio que producen en nuestra salud el consumo de bebidas alcohólicas tales como:
- Vino tinto: hasta los médicos dicen que tomar una copita de vino en la comida es de lo más sano entre otros motivos por los positivos efectos que tienen en nuestro corazón sus antioxidantes. Estudios recientes han concluído que reduce el riesgo de cáncer de pulmón y combate enfermedades mentales degenerativas como por ejemplo el Alzheimer.
- Cerveza: aumenta el colesterol bueno y el colesterol malo lo manda al hígado para expulsarlo. Al ser fuente de silicona, contribuye al crecimiento y desarrollo de los huesos.
- Whisky: es una bebida rica en carbohidratos y baja en grasas. Además aporta reduce el riesgo de desarrollar cáncer al aportar ácido elágico, un antioxidante que destruye las células cancerígenas.
- Vodka: su bajo nivel de sodio es beneficioso para quienes tienen exceso de colesterol. Además reduce el estrés.
- Jagger: tiene efectos anestésicos y antisépticos además de producir mejoras en el tracto intestinal.
Además el consumo de bebidas alcohólicas genera efectos estimulantes tales como euforia y desinhibición. A cualquier persona tímida le vendrá muy bien echar un trago para relajarse antes de una reunión social ó al iniciar contacto con una persona por la que se sienta atraída.
El presente artículo viene un poco a quitar ciertos clichés. Evidentemente, recomendamos el consumo con cabeza de alcohol. Consideramos que cualquier producto tomado en exceso no será bueno para nuestra salud. Eso sí, recomendamos encarecidamente consumir alcohol de calidad; todos hemos visitado sitios tras los que al día siguiente tras haber consumido cantidades razonables de alcohol han producido que nos levantemos con mucho malestar al día siguiente. El temido garrafón nos lo pueden colar una vez, pero no tropecemos dos veces en la misma piedra y cambiemos de local de ocio, que hay muchos de calidad.
También nuestra salud mental puede mejorar tomando una copa. El efecto socializador de tomar un trago con otras personas despeja nuestra cabeza de los problemas cotidianos, sacándonos de la rutina y permitiéndonos afrontar el día siguiente a irnos de copas con otra energía y actitud positiva.
Bien, ¿y cuál es tu bebida favorita? ¿cuál te sienta mejor?
0 comentarios