Que divertidas esas noches de fiesta que pasamos con nuestra gente pero, el día siguiente las consecuencias suelen ser muy dañinas, cuando aparecen esas ganas de vomitar y sale la típica frase: «voy a dejar de beber».
Como más vale prevenir que curar, obviamente diremos que bebiendo con moderación todo solucionado. Pero hay días que nos bebemos hasta el agua de los floreros, y todos tenemos un límite independientemente de la edad que tengamos.
Pues eso, vamos a hablar de algunos remedios durante la borrachera y después de la fiesta, qué comer, qué hacer y qué no hacer. Un remedio que funciona muy bien cuando estás muy pasado de alcohol es beber agua. Al beber alcohol nuestro cuerpo se deshidrata y te pide a gritos que le des agua. Si agua, ese líquido que llevas tantas horas sin catar. Así que si no te lo da el camarero pídele unos vasos de agua que te ayudarán a mejorarte. Si has sido el rey de la fiesta cantando la canción de Pitbull «maldito alcohol» y gritando como un poseso «yo no quiero agua, yo quiero bebida» tú éstate tranquilo que tu reputación seguirá intacta. Si has traído coche las llaves se las das a algún amigo pero ni se te ocurra cogerlo. Mucho ojito con el móvil, a saber que envías y a quién, que encima como pondré más abajo muchas veces no te acordarás de lo que has hecho.
El día después como remedio a las náuseas de la resaca hay algo que resulta muy útil: se llama primperán (gran invento) , un medicamento que siempre debes de tener en tu botiquín y que ayudará a que lo que comas no lo vomites. Si has quedado para comer fuera mucho ánimo campeón, haberlo pensado antes. Deberás mantener el tipo como buenamente puedas y no serás el alma de la fiesta que sueles ser. Intenta pasar desapercibido y come algo de pasta, tortilla, una sopa… algo así y en plan ligerito; no es el día para darse una comida en plan homenaje. Eso sí, te pedirás una cerveza que aunque puede sonar raro, hará maravillas en tu malherido organismo. Y el resto de la comida agua, mucha agua y el alcohol lejos, muy lejos. Hoy eres abstemio.
Si puedes elegir lo mejor es quedarse en casa, que si es domingo lo más probable es que trabajes el lunes. Por supuesto si tenías programada alguna actividad deportiva la cancelas, di que te ha dado un tirón ó pon la excusa que te parezca pero no vayas. Resaca y deporte no son compatibles.
Si esa resaca viene acompañada de haber consumido demasiados chupitos, y más si estos son de jagger, encima de ese malestar general que tienes no te acordarás de gran parte de la noche. Tendrás lagunas mentales, vacíos que irán siendo cubiertos por tus compañeros/as de fechorías.
¿Y sabes lo mejor de todo? Que entre el lunes y el martes de la semana ya estarás pensando en qué hacer el viernes, pero esta vez controlando.
Nos encantaría leer en vuestros comentarios acerca de alguna borrachera inolvidable por el motivo que sea y que usáis para combatir la tan temida resaca.
0 comentarios